23 oct 2014

Halloween 9: Sandwich de galleta, flan y chocolate.

La receta que traemos hoy es la mezcla perfecta de elementos deliciosos, dulces y fáciles de encontrar en cualquier supermercado.


¿A quién no le gusta las Galletas María hojaldrada de Cuetara?
Pues imaginároslas, con un poco de flan y chocolate ¡mucho chocolate!


Esta receta puede transportarnos hacia el recuerdo de la típica tarta de galletas de toda la vida... pero en una versión individual y un poco más perfeccionada.


En primer lugar, tenemos que elaborar el flan, para que le de tiempo a cuajarse un poco. Simplemente seguimos las instrucciones del paquete:
-Ponemos en un cazo 250 ml de leche a hervir.
-En un vaso diluimos el contenido del sobre de flan y el azúcar en otros 250 ml de leche. 
-Cuando comience a hervir la leche añadimos el contenido del vaso y removemos durante un minuto, para que no se formen grumos. Apartamos del fuego y dejamos enfriar.


Antes de que este frío del todo rellenamos las galletas con el flan que hemos preparado, como si fuera un Sandwich, y reservamos. ¡Recordar que la consistencia del flan debe ser la adecuada!



Para la Decoración:
Hemos elegido realizar un baño en chocolate blanco y  recrear con negro algunas telarañas.
1. Hemos fundido el chocolate blanco al baño maría y hemos cubierto las galletas, depositándolas sobre una rejilla para eliminar el sobrante con facilidad.
2. Una vez ha solidificado esa cobertura fundimos el chocolate negro y hacemos la tela de araña, con una manga pastelera o biberón y una boquilla fina.

En este caso hemos elegido hacer telarañas para mantener la temática de Halloween de este mes. Pero empleando el chocolate podrías dibujar lo que queráis con esta técnica.



Srta. Cookies*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...