29 oct 2014

Halloween 11: Manzanas Envenenadas.

¿Quieres dar una dulce bienvenida a tus invitados en Halloween? Entonces tendrás que prepararles las Manzanas Envenenadas que os traemos hoy. 


No os dejéis engañar por el aspecto, que son deliciosas manzanas Granny cubiertas de caramelo.

Lo primero será lavar bien las manzanas e insertarles un palo. También vamos a necesitar un bol de agua bien fría, para sumergir las manzanas después de bañarlas en caramelo. Es necesario tener esto preparado para empezar a bañar las manzanas al acabar de preparar el caramelo y que no solidifique en el cazo.

¡Vamos allá con la receta!


Ponemos un cazo a fuego suave y añadimos el azúcar, el zumo de limón y el agua. Vamos removiendo hasta que se derrita el azúcar. A continuación añadimos la mantequilla, removemos y retiramos del fuego. 


Recomendamos usar una cuchara de madera para remover, ya que con una metálica podemos quemarnos y una de plástico puede romperse con el exceso de calor


Nosotras hemos incorporado colorante morado oscuro en pasta al llegar a este punto de la receta, para dar un toque "envenenado". El caramelo sin colorear quedaría de un tono marrón ocre.


Ahora toca bañar las manzanas, agarrándolas por su palo previamente insertado. Para dar toques irregulares y que parezcan "envenenadas" hemos echado una segunda capa de caramelo con la cuchara de madera.

Cuando veáis suficientemente cubierta la manzana la sumergís en el bol de agua fría, que debéis tener preparado, unos segundos y lista.


Para terminar hemos añadido unos detalles de fondant.

¡Y este es el resultado!



Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...