13 oct 2014

Halloween 5: Merengues fantasmales.



Hoy os traemos una de las recetas mas rápidas y resultonas de este Halloween.

¡Merenguitos horneados "fantasmales"!


Avisamos, que están demasiado buenos. ¡¡Terror!! El resultado es un pastelito muy dulce pero con una textura crujiente por fuera y blandita por dentro. Similar a las esponjitas.

Además, nos hacen falta muy poquitos ingredientes. ¡Perfecto!


Antes de comenzar con la receta vamos a precalentar el horno a 190º para que vaya alcanzando la temperatura adecuada, puesto que la receta es muy rápida de hacer. 

Lo primero que haremos será separar las claras de las yemas.

Depositamos las claras en un bol y comenzamos a batir a potencia media. Cuando la mezcla blanquee vamos a agregar tres cucharadas soperas del azúcar y aumentaremos la velocidad. Añadimos el resto del azúcar y continuamos batiendo hasta que estén montadas.

Ya sabéis que para que el merengue esté en su punto tiene que estar tan consistente que si diésemos la vuelta al bol no cayera.


Ante la duda, podéis consultar una entrada que os mostrábamos hace tiempo sobre el Merengue.

A continuación vamos a poner papel vegetal en la bandeja del horno. Y con una boquilla redonda grande, en la maga. Iremos haciendo "montañitas" de merengue separadas unas de otras unos 3 centímetros.

Es muy fácil obtener la forma del fantasma, vasta con apretar la manga y subir un poco y lentamente.

Por último, bajamos la temperatura del horno a 100º e introducimos la bandeja con los merengues durante 45-50 minutos. Es importante no pasarse de tiempo, puesto que se pondrían marrones y perderían su color característico.


¡Y ya está! ¿Veis que rápido?

Para la decoración vamos a necesitar colorante negro y un pincel muy fino. Con ello pondremos cara a nuestros fantasmas.



La clave de la receta se encuentra en conseguir la consistencia idónea del merengue. Así que... ¡A practicar!

No olvidéis reservar las yemas sobrantes de esta receta, porque podéis aprovecharlas para otros dulces, como por ejemplo hacer una deliciosa Crema Pastelera para acompañar una Tarta de Frutas.



Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...