30 oct 2014

Halloween 12: Gachas de la abuela.

¿Cuál es la receta más típica en esta fecha? ¡Las Gachas! Este maravilloso dulce no puede faltar en ninguna casa el Día de los Santos. Por eso, desde Srta. Cookies* hemos querido mostrárosla con antelación para que podías hacerlas en casa.



La receta es bastante simple, todos los ingredientes solemos tenerlos en casa:


Primero debemos poner una sartén profunda y grande al fuego, y en ella el aceite y el anís (quien no tenga anís, puede usar matalauva).

Cuando el aceite esté caliente, incorporamos la harina y removemos hasta que se tueste por completo. Observaremos que cambiará de color, y perderá su blanco característico. Es muy muy muy importante freír bien la harina.

Si tenemos dicha masa preparada, le incorporamos toda la leche y el azúcar. Sin dejar de remover en ningún momento. Con paciencia tendremos que esperar a que vaya espesando removiendo que removiendo.

 ¡Proceso sencillísimo! ¡Resultado delicioso!

Para decorar tradicionalmente emplearemos "cuscurros" de pan frito que deberíamos tener preparados con antelación. Los colocamos sobre las Gachas cuando estén emplatadas y por último añadiremos un poco de canela en polvo.


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...