31 mar 2017

Lemon Cheesecake.

Cualquier que se inicie en la repostería, o que no se de mucha maña pero quiera preparar algún postre casero, habrá intentado preparar esta Tarta de Queso Philadelphia, sin horno, con base de galletas.

Nosotras hemos querido añadirle un toque diferente al de la Mermelada de Arándonos que es el complemento tradicional de esta Cheesecake. Cambiándolo por un delicioso y casero Lemon Curd, cuya receta podéis encontrar aquí.





En primer lugar preparamos la base. Desmenuzamos las galletas y derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos ambos productos hasta conseguir una pasta que colocaremos en la base del molde. A continuación dejaremos reposar en el frigorífico.


Para la crema, ponemos al fuego la leche y cuando esté hirviendo, bajamos al mínimo y agregamos la nata, la gelatina y el zumo de limón, y por último el queso para que se integre bien.


*Personalmente a esta variante no le añadimos azúcar, porque el limón le da un toque ácido que equilibra el sabor. Pero si no vamos a incorporarle el limón, cuando el cazo este al fuego se deben añadir 2 cucharadas soperas de azúcar.

Por último depositamos la mezcla en el mode y dejamos reposar 24 horas en el frigorífico.

Finalmente, realizamos la Crema de Limón siguiendo nuestra receta, aquí, y cuando esté fría la colocamos encima de la tarta. Desmoldamos y listo.

¡Refrescante!

No es la primera vez que unimos Tarta de Queso y Crema de Limón, como con esta rica Cheesecake Japonesa que os proponíamos hace tiempo. ¡Una de nuestras favoritas!

¡Disfruten!



Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...