10 oct 2019

Flan de Huevo.

Clásico donde los haya, pero también perfecto. Un Flan que se deshace en tu boca y puedes adaptar a tu formato favorito.


Yo suelo emplear un molde de 1,5 litros, no desmontable. Pero puedes emplear flaneras individuales o tu molde favorito. Si utilizas un desmontable recuerda cubrir la superficie exterior con papel de aluminio antes de meterlo en el horno. Este Flan se cocina al baño maría en el horno, por lo que así evitarás que el agua entre en contacto con el alimento.

Necesitas 3 ingredientes:


Solo usarás un recipiente para mezclar: en primer lugar la leche y el azúcar, cuando está última esté un poco disuelta añadir los huevos uno a uno hasta que queden totalmente incorporados.

Recuerda es un postre sin gluten, y puedes convertirlo en sin lactosa empleado una leche específica sin ella.

Decora la base y paredes de tu molde con caramelo líquido. Puede ser comprado o casero.

Si quieres hacerlo en casa, tienes la receta del Caramelo Casero, pinchando aquí.




Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja o un recipiente hondo con agua. Después coloca el molde sobre él. Hornearemos durante 60 minutos a la misma temperatura y al baño María.

Finalmente, deja reposar en una rejilla hasta que se enfríe. Mételo en el frigorífico al menos 1 hora antes de desmoldar. 
¡Listo! ¿Sencillo verdad? ¡Mezclar y hornear! Solo necesitas un poco de paciencia, porque los ingredientes seguro están en tu cocina.



Srta. Cookies*

También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...