¿A quién no le gusta merendar un buen Bizcocho?
Y si te digo que es SUPER ESPONJOSO...
¿Mejor aún?
Esta receta es perfecta para tomar en cualquier momento del día, mojada en un vaso de leche o con un café. Incluso, si no vas a trabajar una crema muy densa o a realizar una decoración demasiado elaborada aguantaría el montaje de una tarta ligera.
En primer lugar, tamizamos en azúcar y montamos las claras con 90 gramos de ese azúcar hasta conseguir un merengue brillante y con cuerpo, que debemos reservar.
Aparte, mezclamos, también tamizada, el harina, la levadura y el resto del azúcar.
En otro cuento, mezclamos el aceite, la leche, la vainilla y las yemas de los huevos. Cuando estén incorporadas les agregamos la mezcla anterior. La de la harina.
Por último, a esta mezcla se le añade el merengue hecho en primer lugar, en dos veces, para mezclarlo más fácilmente y realizando movimientos envolventes.
Precalentamos en horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Horneamos así durante 40 - 45 minutos. Dejar enfriar en una rejilla y... ¡listo!
Yo he utilizado un molde de 22 cm untado con mantequilla antes de echar la masa.
Normalmente no suelo hacer hincapié en el hecho de tamizar los ingredientes secos. Pero en este caso, en concreto, ayudará a conseguir el resultado super esponjoso que buscamos.
Como podéis observar conseguimos un Bizcocho plano y perfecto. No muy denso ni alto. Por eso, si queréis usarlo para montar una Tarta debe constar de una crema ligera, y no usar una decoración recargada ya que podría no soportar el peso. Además, su poca altura solo te permitirá dividirlo en dos, por lo que solo incluir una capa de crema en su interior. El resultado podría ser una Tarta bajita pero nada pesada gracias a la esponjosidad del bizcocho y a la crema ligera que necesitaría para complementarlo a la perfección.
Como podéis ver en las fotos, también se puede usar la masa para preparar Magdalenas.
Siguiendo el mismo procedimiento, pero colocando la masa en unas capsulas, o directamente en una bandeja para cupcakes cubierta de mantequilla, ya que desmoldará muy bien, esto fue lo que yo hice. Pero, teniendo en cuenta que debes hornear unos 10 - 15 minutos la masa.
¿Cómo lo prefieres tu?
Srta. Cookies*
También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!