26 jul 2018

Waffles.

Ya nos conocéis un poquito... y sabéis como nos gustan los pequeños electrodomésticos. Es probable que uno de los primeros que cayera en nuestras manos fuese este tipo de gofrera, aunque hasta ahora nos os habíamos mostrado el resultado.





La parte relevante de esta receta, es tener gofrera. En nuestro caso es la de Lidl y nos va estupendamente. Por lo demás, los ingredientes, un clásico de nuestras cocinas:


Debemos ser cuidadosos en la preparación de la receta, ya que si nos descuidamos estaremos un semana a base de gofres ¡cunde mucho! por eso hemos intentado reducirla todo lo que hemos podido. En base a estas proporciones podréis disminuir/aumentar según consideréis necesario.


El paso a paso consiste en: mezclar con una máquina de varillas, la mantequilla, huevos y leche. Después añadir el azúcar y por último los ingredientes secos como harina y levadura.


En caso que quieras usar aromas, como el de vainilla que les da un toque estupendo, podéis incorporando cuando el azúcar.

Mezclar todo. Y a continuación, debemos seguir las instrucciones de nuestra gofrera. Precalentarla, pincelarla con un poco de mantequilla e ir depositando con un cazo un poquito de masa, sin llenarla completamente, ya que cuando la masa se expanda se encargará de rellenar todos los huecos. Cerra la máquina. Esperar 3 minutos... abrirla y ¡tendremos nuestro waffle!

*Tal vez estés acostumbrando a llamar a este dulce: Gofre, coloquialmente... ¡pero la receta no es la misma!

Podéis acompañarlo con siropes, mermeladas, caramelo, chocolate... o helado ¡como en la foto!


Srta. Cookies*

También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...