25 nov 2015

Thanksgiving Day: Apple pie.

Hace un año os enseñábamos nuestra primera receta de Acción de gracias, en un año se ha extendido mucho esta tendencia. Y no sólo la de hacer ricos postres para esta rica cena, sino otras muchas costumbres que la envuelven, como el famoso Black friday, aunque sin llegar a causar la sensación que genera en estados unidos.

Este año traemos una receta muy típica y un poco más elaborada que las empanas de brie y arándanos del año pasado: Apple pie, o lo que es lo mismo, tarta de manzana cubierta de masa quebrada.


Lo primero que hemos hecho ha sido preparar la masa quebrada y forrar con ella el molde, dejando masa para cubrir la tarta. Hemos usado un molde de aluminio desechable para poder desmoldarla fácilmente. Además es muy útil si tienes que transportar la tarta a casa de familiares o amigos para la cena.

Para el relleno vamos a necesitar:


En primer lugar pelamos y cortamos las manzanas en rodajas. Las vamos añadiendo a un bol con el zumo de un limón para evitar que se oxiden.

A continuación añadimos el azúcar moreno y el azúcar de vainilla. Removemos para que todas las rodajas queden azucaradas. Nosotras hemos añadido unas pasas extra para darle un toque especial.

Después vamos a añadir las manzanas sin el líquido de limón al molde forrado con masa. Espolvoreamos un poco de canela encima de las manzanas.

Por último estiramos de nuevo la masa quebrada. Podemos cubrirla entera con masa, o con tiras de masa. Nosotras hemos cubierto con tiras de masa que hemos creado con un rodillo especial para masa. Después de cubrirlo lo pincelamos con mantequilla derretida y lo horneamos 30 minutos a 200º, con calor por arriba y por abajo.


¡Ya veréis qué bien huele toda la cocina!
por no hablar de lo rica que está...

Esperamos que os guste y os animéis a probar

Srta. Cookies*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...