26 nov 2015

Happy Thanksgiving Day: Molinillos de hojaldre.

Todas las celebraciones quedan marcadas en el calendario de Srta. Cookies* porque siempre estamos dispuestas a mostraros ideas que puedan inspiraros.

Ya os enseñamos una magnífica Apple pie para celebrar este año Acción de Gracias. Pero llegado el día y con el reloj en contra, quizás sea mejor recurrir a una receta más sencilla como esta: Molinillos de hojaldre y chocolate blanco.


El año pasado os proponíamos unas piruletas de hojaldre, queso brie y mermelada de arándanos riquísimas. Podéis ver aquí la receta. Este año, esta idea express va en la misma línea, solo hemos modificado la presentación y el relleno, que en este caso es chocolate blanco.

En función de los gustos de cada uno podéis variar el relleno o el diseño mezclando estas dos ideas.

¿Ingredientes?
-Planchas de hojaldre refrigerado.
La cantidad dependerá de cuentos molinillos querías hacer.
-Chocolate para fundir.
O el relleno elegido por cada uno.
-Clara de huevo y azúcar moreno.
Para pincelar por encima y conseguir un mejor acabado.

Tendréis que extender el hojaldre y estirarlo con un rodillo. A continuación cortarlo en cuadrados, para lo que podéis usar un cuchillo que no sea de sierra para que no deje marcas.

Después cortar una línea desde cada esquina hasta el centro del cuadrado, pero sin llegar al mismo.

Agregamos relleno en el centro del cuadrado. Vamos uniendo en el centro, una esquina si, una no, de nuestro cuadrado. Añadiendo relleno al gusto en los huecos que se vayan creando.


Pincelamos con clara de huevo el molinillo y le espolvoreamos azúcar moreno por encima.
Precalentamos el horno a 200 ºC y horneamos con calor arriba y abajo, sin aire unos 8 minutos o hasta que el molinillo haya crecido y esté dorado.

Esta es una idea realmente fácil, que no necesita ninguna preparación previa y a su vez es muy versátil para jugar con el relleno y la forma para hacer bocaditos originales, dulces o salados.

Esperamos que los esquemas os sirvan para orientaros a la hora de conseguir  la forma de molinillo, ya que es difícil redactar la explicación.

¡Feliz Acción de Gracias!


Srta. Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...