Estamos acostumbrados, generalmente, a ver tartas con mucho bizcocho y rellenos cremosos... Pero existen otro tipo de tartas refrescantes de frutas, que son un complemento ideal para cualquier acontecimiento en que queramos llevar el postre perfecto. Un ejemplo puede ser esta maravillosa Tarta de Melocotón.
En cuanto al Bizcocho, debe ser uno que preferiblemente que hayas hecho en un molde desmoldable, porque facilitará mucho la realización de la tarta. Tomaremos su medida de referencia (usaremos el mismo molde) y ese será el tamaño de la tarta. Para realizarlo, puedes emplear la receta básica del Bizcocho de yogur.
Mezclamos en un bol grande los yogures con el azúcar, el limón y el kirsch. A esta mezcla añadimos los sobres de gelatina.
Trituramos la mitad de la fruta y la añadimos a la
mezcla.
Dejamos reposar unos minutos en la nevera para que este bien frío. Mientras, montamos la nata. Una vez fría la masa de fruta le añadimos la nata montada y lo mezclamos todo bien con una espátula.
Ahora toca rellenar el bizcocho. Cortamos el bizcocho horizontalmente en dos mitades e introducimos la base en el molde. Vamos a necesitar que sea desmoldable para poder sacar fácilmente la tarta luego. Las paredes del molde van a ayudarnos que el relleno de fruta y gelatina cuaje con la forma del mismo. De otra forma se saldría ya que es mucha cantidad de relleno.
A continuación ponemos el relleno dentro del molde sobre la base de bizcocho, repartiendo bien la mezcla para que quede plano. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta que este cuajada la gelatina. Dependiendo del frigorífico puede tardar más o menos, nosotras lo hemos dejado hora y media.
Mientras podemos ir
laminando el resto de la fruta para decorar la tarta.
Una vez haya
cuajado la gelatina, pincelamos con la mermelada la otra parte del bizcocho y
la ponemos encima del relleno cuajado. Colocamos la fruta encima de la tarta para decorar.
Nosotras también hemos puesto una fina capa de gelatina neutra encima de la fruta, para que quede en su sitio, otra opción sería rociarla con Almíbar casero que le dará un aspecto reluciente. Además le hemos puesto unas hojas de menta para darle un toque especial.
Esta tarta se puede hacer de cualquier otra fruta que se os ocurra, por ejemplo piña o fresa quedan muy bien, os animamos a que probéis y nos contéis como queda.
Srta. Cookies*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!