29 nov 2018

Turron - Chocolate Negro y Pipas de Calabaza.

¿Lo oléis? Eso que se respira en el ambiente es el Espíritu Navideño que comienza a invadirnos por todas partes y... ¡nos encanta!

Así que... ¡manos a la obra! o mejor dicho... ¡al turrón! para hacer este delicioso Turrón de Chocolate Negro. Un gran aliado, el chocolate, que te permite complementarlo con mil ingredientes distintos, como en este caso hemos hecho nosotras con las Pipas de Calabaza.




Los ingredientes (para dos tabletas) ¡son muy sencillos!:
-400 gr chocolate negro para fundir
-160 gr de mantequilla sin sal
-Pipas de Calabaza o complemento al gusto.

y el paso a paso aún más fácil... lo único "complicado", tener los moldes adecuados para hacer turrón.
Nosotras empleamos los de la marca Ibili y dan un resultado genial. Podéis ver una foto aquí. Usamos la versión de plástico duro, que desmoldan muy bien y son económicos.




Para realizar nuestro turrón simplemente debemos derretir al baño María el chocolate y la mantequilla, removiendo constantemente hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. Una vez líquidos, colocar en el molde bien extendidos.

Podéis dejarlo así simplemente y tendrás un magnífico Turrón de Intenso Chocolate Negro.

Colocarle algún complemento, como las Pipas de Calabaza, por encima para que al endurecerse formen una cubierta crujiente.

O mezclar con el Chocolate las mismas pipas... arroz inflado o cualquier cosa... para incorporarlo al interior del Turrón y no solo a la cubierta.

Como podéis ver los mismo moldes dejan un dibujo en el Chocolate, lo que le aporta un toque especial por si mismo que no hace necesaria mucha más floritura.

Podéis probar a adaptar la receta a vuestro gusto. Cambiando el chocolate Negro por Blanco... e incorporando canela, como veis en esta receta: Pincha aquí.

Con esta mismas recetas podéis realizar bombones o viceversa, y variando las cantidades realizar un Turrón de Chocolate Sencillo empleando una receta de Bombones. Pero siempre ¡empleando el Chocolate adecuado!





¿Os animáis a probarlo? 
¿Cuál es vuestro turrón favorito? 
¿Seríais capaces de recrearlo en casa?


Srta. Cookies*

También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...