27 abr 2018

Conos de limon.

Un nuevo pequeño electrodoméstico se ha unido a la familia, y ha hecho felices a pequeños y mayores, porque gracias a ella podemos conseguir estos Barquillos o Conos tan versátiles.



En nuestro caso, el barquillo es de limón y lo hemos rellenado con helado de vainilla. Complementado con mermelada de moras casera y moras naturales.

Aquí mismo podéis encontrar nuestra receta casera de mermelada de moras: pincha aquí.


Batimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón con una maquina de varillas hasta que quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos uno a uno. A continuación, agregamos la harina y la levadura previamente tamizada, junto al agua templada.
Por último, agregamos el zumo de limón y terminamos de mezclar.

Seguimos las indicaciones de la máquina sobre la temperatura. Pero su funcionamiento es similar al de una gofrera. Agregamos una cazoleta de masa sobre la máquina. Cerramos y esperamos. Cuando esté hecho el barquillo y aún caliente le damos forma con el cono para que así enfríe y conseguir la forma deseada.


Empleando la misma máquina pero sin darle forma, también conseguimos un Barquillo estupendo para acompañar nuestro helado o cualquier postre.

De igual manera, con la ayuda de un vaso podemos hacer tulipas que nos sirvan como tarrinas, por ejemplo.




Srta. Cookies*

También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...