25 mar 2015

Whoopies de naranja.

¿Y qué son los Whoopies? Son un tipo de fingerfood, que es la tendencia del momento. Pequeños bizcochitos rellenos de crema. Su origen está en la tradición Amish en Estados Unidos, las mujres Amish los hacian y se los enviaban a los agricultores que al verlos exclamaban "¡whoopie!" de lo ricos que estaban.


Estos Whoopies de naranja son muy ligeros, ideales para un picnic ahora que llega el buen tiempo. Además sus colores alegres nos parecían perfectos para presentar en pascua.

Los ingredientes usados son para aproximadamente 20 unidades, dependiendo del tamaño pueden salir mas o menos son:



Mezclamos en un bol la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos y el zumo y batimos durante tres minutos. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos. Finalmente añadimos el colorante, nosotras hemos elegido amarillo dorado.

A continuación, con una cuchara grande o con una manga con boquilla redonda, vamos a ir haciendo discos de masa sobre una bandeja con papel de horno.  Los introducimos 30 minutos al horno, precalentado a 180º.


La crema que hemos usado es una versión de naranja de la crema de limón que os enseñamos hace un año, solamente hemos sustituido el zumo y la ralladura de limón por naranja. Si lo prefieres también puedes rellenarlos de crema pastelera.  El último paso es rellenarlos. Sobre la parte plana de un disco añadimos el relleno con una cuchara o con la manga pastelera, y luego lo tapamos con otro disco del mismo tamaño.

Y ya están listos estos deliciosos bollitos, tiernos y con un toque cítrico.

Srta.Cookies*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...