8 feb 2019

Tortitas de avena y platano.

Se acerca San Valentín y se nota que el amor ya esta en el aire, casi puede olerse..¡y huele a tortitas recién hechas! Así ¿quién podría resistirse? La propuesta de hoy es un tanto especial ya que se trata de una opción muy sana y sin gluten.


Para hacer esta receta vamos a necesitar un molde de corazón y un procesador de alimentos o picador de cualquier tipo, ya que vamos a triturar todos los ingredientes que señalamos a continuación juntos;





En primer  lugar trituramos la avena para obtener harina de avena, es importante que el recipiente esté bien seco. Por aquí preferimos triturar bastante cantidad y meterla en un tarro, para que se conserve bien y no tener que estar triturando con tanta frecuencia, ya que le damos mucho uso. Reservamos la avena triturada.

Empezamos triturando los plátanos, y añadimos el aceite de coco. Este debe estar líquido. Añadimos los huevos y seguimos mezclando. Incorporamos la avena, el cacao y la canela. Por ultimo agregamos la leche, puede ser de cualquier tipo de leche, la que suelas consumir en casa. En este caso hemos usado leche semi-desnatada sin lactosa. 


Para hacer las tortitas ponemos una sartén anti-adherente al fuego y ponemos un poquito de aceite de oliva con un pincel para evitar que se pegue. Ponemos el molde de corazón, el que hemos usado es para hacer huevo frito con forma de corazón, pero valdría cualquier tipo. Recomendamos usar alguno de este tipo ya que tiene un agarre que impide que te quemes. Si no dispones de este tipo ten cuidado al retirar el molde, pues quemará. 


Añadimos la masa dentro del corazón y con una lengua extendemos con cuidado de cubrir todos los filos del molde. Espera un poco hasta que se dore la cara que está abajo, y levanta el molde con cuidado, con ayuda de la lengua desprende la tortita del molde y dale la vuelta para que se haga por el otro lado.

* TRUCO: Si no te ves preparado para hacer las tortitas así siempre puedes hacer las tortitas redondas clásicas y recortarlas con el cortador después. 

Para la presentación hemos elegido fruta y chocolate, concretamente fresa y plátano. Hemos montado dos torres de tres tortitas cada una, poniendo fruta en las capas intermedias. Piensa en los gustos personales de tu ser amado y decorala con su fruta favorita, frutos secos, crema de cacahuete, etc...


¡Deja fluir tu creatividad para sorprender a tus seres queridos con esta receta!


Srta. Cookies*

También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:

2 comentarios:

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...