¡Seguimos con nuestras recetas de miedo! y de miedo están estos Cupcakes de Zanahoria con Frosting de Queso.
Estamos ante un receta bastante "común", casi todo el mundo se ha atrevido a realizar alguna vez un Pastel de Zanahoria ¡y aquí está la receta!, nos sirve tanto para elaborar 18 Cupcakes aproximadamente, o un pastel.
El añadir Frosting o no a la presentación, dependerá del gusto de cada uno. Aunque debemos de considerar que ambas cosas casan a la perfección.
Primero, debemos pelar las zanahorias, trocearlas y hervirlas. Cuanto estén blancas, las retiraremos del fuego, escurriremos y trituraremos, como si hiciéramos puré.
En un bol mezclamos: harina, levadura, canela y sal. Lo reservamos.
Derretimos la mantequilla en el microondas, y en otro recipiente la mezclamos con el azúcar. Y después vamos incorporando y mezclando los huevos uno a uno.
Añadimos a esta última mezcla, los ingredientes que teníamos reservados al principio y la zanahoria. Removemos hasta conseguir una masa homogénea. Y rellenamos los moldes.
Precalentamos el horno a 175ºC. Si estamos haciendo Cupcakes los horneamos durante 25-30 minutos, y si es un pastel, durante 1 hora.
Cuando estén fríos, haremos el Frosting, simplemente mezclando con un tenedor el queso y el azúcar glass hasta que no queden grumos. Y lo usaremos al gusto, para decorar, para rellenar...
Este Frosting es muy similar al que realizamos en la Tarta Guinness. El resultado es refrescante y suave, el complemento perfecto para este tipo de dulces, ya que los acompaña sin volverlos más empalagosos.
Para decorar hemos usado mermelada de fresa, aunque sirope o caramelo también podrían servir para dar ese efecto "sangriento".
¡Nos ha encantado el resultado!
Srta. Cookies*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!