Como hemos confesado en mucha de nuestras entradas anteriores ¡nos encantan los frutos rojos! queda demostrado en distintas entradas, como el delicioso Smoothie de frutos rojos que podeís encontrar aquí.
En otro ocasión os mostramos una vistosa Tarta de fresas y crema pastelera, muy similar a esta, que encontraréis por aquí. Pero ahora, dimos un paso más, añadimos otra clase de frutos rojos, y empleamos Masa Quebrada hecha en casa y no la refrigerada de la que os hablábamos en la entrada anteriormente indicada.
Los ingredientes para elaborar la Masa Quebrada, que sería la base de nuestra tarta, son:
Debemos tener en cuenta que empleamos azúcar vainillado porque emplearemos esta masa para un postres.
Y el procedimiento es muy sencillo:
Mezclamos harina y mantequilla hasta que quede desmenuzada, añadimos después el resto de ingredientes y continuamos amasando.
Lo ideal es emplear una máquina de amasar y cuando la masa esté compacta emplear las manos.
Estiramos con un rodillo hasta el tamaño deseado. Esta masa es para un molde de 26 cm aproximadamente. Precalentamos el horno a 180 ºC, sin ventilador y con calor arriba y abajo. horneamos 15 minutos hasta que se dore.
Una vez lo tengamos, desmoldamos, rellenamos con la Crema Pastelera preparada anteriormente, dejamos reposar y colocamos la fruta a nuestro gusto. ¡Fin!
Es una receta bastante sencilla y rica que servirá de broche final en cualquier cena ya que no es nada pesada.
No olvidéis que también tenéis la receta de la Crema Pastelera, aquí.
Srta. Cookies*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!