¿Os gusta la Crema Catalana?
y... ¿La Tarta de Queso?
y... ¿La Tarta de Queso de Crema Catalana?
Churruscadita pero deliciosa. ¡Grande! y más bien blandita y ligera aunque puedas pensar lo contrario. Eso si, ¡dulce! bastante dulce.
Los ingredientes son:
Como podéis ver la cantidad de azúcar a añadir es algo reducida porque el preparado para Crema Catalana es muy dulce.
Dicho preparado, yo lo compré en Carrefour de la marca Royal. Son unos polvos que se incorporan a la mezcla.
Al principio os decía que se trata de una tarta "blandita", en base a lista de ingredientes podéis comprobar que será así dada su falta de harina.
El paso a paso consiste en:
Batir el queso para tener una crema homogénea. Después, mezclamos los huevos y el azúcar. Añadimos la nata, incorporamos la maizena, el preparado de crema catalana y por último el queso.
Precalentamos el horno a 160 ºC con calor arriba y abajo y horneamos durante 60 minutos.
Según mi experiencia os digo, que se trata de una masa grande, justa para un molde de 24 cm. Debido a esto tal vez tendréis que aumenta el tiempo de cocción, esto me pasó a mi y de ahí el ligero churruscadito de los bordes. Pero el resultado... ¡Genial!
Una vez horneada dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después una hora en el frigorífico antes de desmoldarla.
Desmoldarla con cuidado, ya que es ligeramente frágil. Y dejar reposar sin frío antes de consumir.
Podéis espolvorear con azúcar la superficie y derretirla con un flambeador. Aquí también tuve problemas con la carga del mio. Recordad siempre que vayáis a usarlo tener carga de reserva.
A pesar de cierto inconvenientes que me surgieron al realizar la Cheesecake, no quería dejar de enseñárosla porque el resultado es ¡espectacular! ¡Prometido! La receta funciona perfecta controlado el tema horno.
Srta. Cookies*
También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales: