¡Seguimos con la recetas sanas! Hoy traemos una versión de una receta de Nufisa Nutrición. Hemos añadido unas variantes a la elaboración y otras proporciones a su receta y nos encanta el resultado. Un Snack sano y saciante, ¡tienes que probarlo!
Para esta receta vas a necesitar horno, trituradora y un molde para cake pops o una huevera.
En primer lugar vamos a triturar la avena, el recipiente debe estar bien seco. Reservamos.
A continuación mezclamos los demás ingredientes, la recomendación es empezar a mezclarlos en la batidora y finalizar a mano, porque la receta se vuelve espesa. Ponemos en la trituradora el plátano y lo trituramos. Añadimos el huevos y seguimos batiendo. Echamos el cacao y la canela.
Por último echamos aproximadamente la mitad de la cantidad de avena o un poco más. Con ayuda de una espátula echamos la mezcla en un bol, sacando bien toda la masa de los bordes. Ya en el bol echamos la avena restante y la mezclamos con la espátula. Debe estar bastante consistente.
Vamos a proceder a engrasar el molde para cake pops o la huevera, con aceite de oliva. Es para que salgan bien las bolitas una vez tengan la forma. Con ayuda de dos cucharillas ponemos la mezcla en el molde elegido y hacemos que la superficie quede plana. Lo llevamos a la nevera para que tome cuerpo durante veinte minutos.
Pasado este tiempo sacamos la masa en forma de bolita, si esta bien engrasado debe salir muy fácilmente. El frío ayuda a que mantenga la forma y se más fácil pasarlos por chía y sésamo, que es el último paso. Ponemos en un plato las semillas y emborrizamos la bolita en ellas. Las ponemos en la bandeja de horno con papel vegetal.
Ya solo nos queda hornear, durante 15 minutos en el horno precalentado a 170º C.
También podéis encontrarnos en nuestras redes sociales:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!