Cuando para Halloween hicimos el "Cerebro en bote" os contabamos que habíamos empleado Bizcocho Mármol.
¡Aquí está la receta!
El Bizcocho Mármol, no deja de ser un bizcocho tradicional, que se caracteriza por poseer una veta de diferente color, generalmente de chocolate. Así que, como leereís a continuación en el proceso, "la única dificultad" consistirá en separar la masa y repartirla en el mode de forma adecuada.
En un bol grande mezclamos todos los ingredientes menos el cacao en polvo. Primero la mantequilla con el azúcar hasta formar una pasta homogénea. Después añadimos los huevos uno a uno mientras batimos. Finalmente ponemos harina y levadura.
En un tazón a parte disolvemos el cacao en polvo con 100 ml de leche hasta obtener una pasta. Apartamos un tercio de la masa del bol grande e incorporamos la pasta de cacao.
Engrasamos el molde que vayamos a utilizar. Echamos la mitad de la masa blanca, después la masa oscura y al final la masa blanca restante.
Podemos introducir una lengua pastelera suavemente para lograr que los dos colores se mezclen y hagan formas irregulares.
Podemos introducir una lengua pastelera suavemente para lograr que los dos colores se mezclen y hagan formas irregulares.
Metemos al horno de 30 a 40 minutos con calor por abajo entre 150 y 170º
Srta. Cookies*
El resultado es vistoso y la receta nada complicada, por lo que... ¡manos a la obra!
Conseguiréis un bizcocho esponjoso que será la delicia de vuestros invitados.
¡Prometido!
Srta. Cookies*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!