Anteriormente os mostrábamos la receta de la Crema Pastelera, y ya os adelantábamos que tiene muchas utilidades. Una de ellas podría ser esta Tarta de Fresas.
Nosotras hemos utilizado Fresas para hacer esta tarta porque es una de las frutas de temporada. Pero podríamos hacerla con cualquier otra. Aunque debemos señalar que la Crema Pastelera con lo que mejor combina es con Frutos Rojos.
Mientras elaboramos la Crema Pastelera para el interior (receta aquí). Debemos preparar lo que sería el "recipiente" de nuestra Tarta.
Necesitamos una lámina de masa quebrada. Podemos realizarla a mano o comprarla refrigerada. La verdad es que la del supermercado da muy buen resultado, por lo que nosotras siempre usamos las de este tipo.
Si vamos a comprarla debemos fijarnos que tenga forma redonda, ya que esto nos facilitará el trabajo.
Debemos estirarla un poco con un rodillo he introducirla con cuidado en un molde redondo, no es necesario engrasarlo previamente ya que se desmolda bastante bien.
Dependiendo del molde empleado nos permitirá tener una tarta con unos bordes más o menos altos.
Podemos colocar la masa a nuestro gusto, intentando dejar unos bordes bonitos, o buscando un aspecto más rústico, como el de la foto, que es el que más nos gusta a nosotras.
¡Importante! Pinchar con un tenedor distintas zonas de la base antes de hornearla.
Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando esté listo, a esa misma temperatura horneamos la base entre 10-12 minutos.
Mientras se hornea podemos comenzar a preparar la Crema Pastelera.
Hasta que no tengamos bien frío nuestro "recipiente" y la crema, no montaremos la tarta. Mientras podemos ir lavando las fresas y cortándolas como deseemos.
Una vez todo esté a la temperatura adecuada, colocaremos con una manga o con una cuchara la crema en el interior del "recipiente" igualando por todos lados. La Crema debe tener la textura espesa adecuada para mantenerse consistente. Una vez lista... ¡Al frigorífico! para que se asiente bien.
Después, colocamos las fresas como más nos guste, y si lo deseamos podemos realizar una cobertura que ayudará a fijar las fresas a la tarta. Simplemente comprando gelatina de sobre en un supermercado y siguiendo las instrucciones que nos indique para realizarla. Cuando este lista se rocía por encima de la tarta y se vuelve a introducir todo en el frigorífico. *En lugar de gelatina de fresa, podemos utilizar gelatina neutra en polvo o en láminas.
El añadir la gelatina aporta brillo a la fruta y da un aspecto aún más apetecible al postre. Si no queréis utilizar gelatina, podéis realizar un Almíbar casero, como os proponíamos en otra ocasión.
Srta. Cookies*
me encanta todo el blog!! enhorabuena:D
ResponderEliminar