Una receta tradicional. Típica y muy útil para todo tipo de recetas dulces: rellenar tartas, croissants, napolitanas, etc... ¡Crema Pastelera!
Esta es una receta que siempre debemos tener a mano, porque puede sacarnos de algún apuro. Es muy fácil y con ingredientes de los que todos disponemos en casa.
Mezclamos en un recipiente, la maizena, las yemas, el huevo, vainilla (opcional), canela (opcional) y el azúcar. Batimos y reservamos.
En un cazo al fuego calentamos la leche con algún aroma o licor, si lo deseamos. Cuando esté caliente, pero sin hervir, incorporamos la mezcla que teníamos reservada y comenzamos a remover con una varilla hasta que espese.
A nosotras nos gusta trabajar la crema durante 10 minutos, para que quede bien cocinada. Nunca debemos dejar de remover, ya que entonces se nos pegará. Y tampoco debemos tener el fuego demasiado fuerte porque podría hervir o quemarse.
Una vez realizada la crema, debemos dejarla que enfríe en otro recipiente para que adquiera mayor consistencia, y una vez fría la introduciremos en una manga pastelera y trabajaremos con ella.
Es algo super sencillo que está riquísimo. ¡Probadla!
¡Recordad! que con las claras que sobran podréis hacer ¡¡Merengue!!
Y además, una idea para aplicar esta receta ¡Tarta de Fresas y Crema!
¡Recordad! que con las claras que sobran podréis hacer ¡¡Merengue!!
Y además, una idea para aplicar esta receta ¡Tarta de Fresas y Crema!
Srta. Cookies*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!