¡Feliz Día del Cheesecake!
Que feliz me hace que haya un día para festejar uno de mis postres favoritos. ¡Tanto para realizarlo como para comérmelo! Su versatilidad, el juego de sabores que permite... ¡Y la cantidad de recetas existentes! ¡Es maravilloso!
Pero si hay una receta muy conocida de Tarta de Queso, es la conocido como "La Viña" y por fin me he atrevido a intentarla.
No voy a enrollarme con las curiosidades, ya que la receta es super conocida. Pero... ¡es verdad lo que dicen! Está riquísima, aún mejor de un día para otro. ¡Y no se resquebraja ni pierde volumen! como si ocurre con otras Tartas de Queso...
Yo adapté la receta para utilizar un molde redondo, desmontable de 22 cm.
En primer lugar, prepara el molde. Cúbrelo con mantequilla, a continuación coloca en su interior el papel vegetal, con los bordes hacia fuera y vuelve a pincelarlo con más mantequilla. En la foto de la izquierda podéis ver el efecto a conseguir.
A continuación, preparamos los ingredientes, los mezclamos todos juntos, verter en el molde y listo.
Es muy sencillo.
Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.
Preparamos la siguiente lista de ingredientes:
- 500 gr queso crema
- 3 huevos
- 200 ml nata para montar
- 175 gr azúcar
- 10 gr harina
- 10 gr maizena
Como ya he dicho, lo mezclamos todos los ingredientes, en el mismo orden que aparecen en la lista, sin dejar de remover.
Una vez tengamos la masa, la depositamos en el molde y horneamos unos 50 minutos. Controlando que no se tueste demasiado la característica "corono" que decora esta tarta. Cuando esté dorada, apagamos el horno y lo dejamos sin abierto. Sin sacar nuestra tarta. Hasta que se atempere.
Una vez pasados unos 10 min, las sacamos y dejamos enfriar por completo en una rejilla.
Cuando se haya enfriado la conservaremos en el frigorífico. Aunque normalmente esto suele endurecer las Tartas de Queso. En este caso, le da más consistencia pero la no altera en exceso. ¡Esto me sorprendió mucho!
De todas maneras, si la conservas en la nevera, debes sacarla unos 20 min antes de consumirla. ¡Para que esté en su punto!
Para presentarla, debéis retirar con cuidado el papel vegetal. Pero, como podéis ver en la primera foto, si la tarta está bien horneada no opondrá ninguna resistencia.
¿Tienes ganas de probarla? Pues... ¡Al ataque!
En este enlace: pincha aquí. Podrás encontrar todas las Recetas de Tarta de Queso de nuestro blog. Con o sin Horno y con gran variedad de ingredientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!