La Primavera está aquí y queremos celebrarlo con este colorido ramillete de flores de papel de seda. Es muy sencillo, apto para hacerlo con los más peques de la casa en estas vacaciones.
Para hacer esta manualidad necesitaremos:
- Papel de seda de colores
- Una canica
- Palitos
- Tijeras
-Cinta adhesiva
Nosotras hemos usado palitos de plástico verde, de los que usamos para hacer Cake Pops. Si no tienes puedes usar palillos de pinchito pintados de verde o cañitas.
En primer lugar cortamos el papel de seda en rectángulos de 8x4,6cm como en la fotografía anterior. Para hacer las hojas. Vamos a necesitar cinco papeles de color para una corola de pétalos y un papel verde para cada hoja.
Vamos con los pétalos. Para hacerlos utilizaremos la canica. Todo el mundo tiene por casa una canica que rueda de un cajón a otro (y sino siempre puedes pedírsela al típico vecino que se dedica a tirarlas a altas horas de la mañana). Colocamos la canica en el centro del papel y la enrollamos como si se tratara de un caramelo como muestra la fotografía. Apretamos bien los extremos, con cuidado de no pasarnos apretando y quebrar el papel, ya que esté papel es delicado. No es necesario pegarlos, con solo enroscar deben quedar bien fijos, pero en caso de que quieras fijarlos más puedes aplicar cola blanca y volver a apretar. Sacamos la canica con cuidado y repetimos este paso cinco veces, cuando tengamos los cinco "caramelos" pasamos a formar la corola.
Unimos los cinco pétalos cogiéndolos por uno de los extremos enrollados y lo fijamos con cinta adhesiva. Deben quedar como en las siguientes fotografías. Una vez estén bien fijos los pétalos cortamos por abajo para igualar, y las puntas enrolladas de las flores como se muestra en la fotografía. Introducimos el palito por arriba para no descolocar los pétalos.
¿Has visto qué rápido? Ahora repetimos el proceso hasta tener todas las flores que queramos. Así quedan monísimas y muy vistosas, pero nosotras hemos añadido unas hojitas verdes para darle un aspecto más realista.
Para hacer las hojas el procedimiento es el mismo, pero en lugar de apretar los dos extremos del papel entorno a la canica centrada, colocamos la canica en un extremo y lo enroscamos, y luego hacemos lo mismo en el otro extremo. Sacamos la canica y aplanamos la hoja. Uno de los extremos enrocado lo usaremos para unirlo al tallo y el otro lo recortamos como hicimos con los pétalos.
Como podéis apreciar, el resultado es muy vistoso. Estas flores son super fotogénicas. Son una idea muy resultona para atrezzo de fotos primaverales o un buen elemento decorativo estacional.
Srta. Cookies*