Un día paseando por Instagram, topamos con la receta de esta espectacular Cheesecake de Oreo que nos enamoró. La receta es de @sweets_bea, pero como era para un molde de 18 cm y nosotras queríamos una tarta más grande, hemos doblado las cantidades adaptándolas a un molde de 24 cm.
Os dejo el enlace a la cuenta de Instagram de @sweets_bea donde tenéis esta y otras muchas recetas espectaculares: enlace aquí.
Os escribimos de todas formas las cantidades que usamos nosotras al doblar su receta:
En primer lugar, trituramos las galletas para la base, derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos... Colocamos la mezcla en el molde, apretamos con una cuchara y dejamos enfriar 15 minutos en el frigorífico. Si observáis la foto de la receta original coloca la mezcla en la base y sobre las paredes del recipiente, nosotras simplemente la colocamos en la base.
En otro recipiente mezclamos: el queso crema, azúcar y vainilla, mezclamos y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Por último agregamos la nata pero sin batir demasiado para no introducir más aire de la cuenta. En la receta original se recomienda usar una máquina de varillas.
Por último troceamos el resto de galletas sin llegar a triturarlas, mezclamos la mitad con la crema. Depositamos dicha crema en el molde y colocamos el resto de galletas por encima.
Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Como mi masa era más grande modifiqué el tiempo de horneado. Horneamos durando 50 minutos a la misma temperatura o hasta que esté dorada.
Pasado ese tiempo, la dejaremos enfriar en el interior del horno con la puerta semiabierta. Una vez pasado este tiempo la dejamos reposar en el frigorífico 12 horas.
Nosotras aconsejaríamos sacarla del frigo un rato antes de consumir, para que se atempere y esté aún más buena.
¡No dudéis en probar la receta! a nosotras nos ha encantado... ¡Riquísima!
Srta. Cookies*