14 abr 2017

Conejitos de Pascua

¡Pascua ya esta aquí! y no hay nada más representativo en esta fecha que unos conejitos de pascua listos para esconder los huevos de pascua, por eso este año traemos unas lindas galletas de conejito.



Para hacer estos divertidos animalitos hemos usado un cortador y almendras crudas enteras. El primer paso será elaborar nuestra masa favorita de galletas.


Una vez refrigerada y estirada la masa, procedemos a cortar las formas de conejito con el cortador. Al colocarlos en la bandeja de horno colocamos una almendra sobre la barriga del conejo y doblamos los brazos de masa para que rodeen la almendra, así será como si el conejito estuviera sosteniendo un huevo de pascua. Debemos realizar esta operación con cuidado de no sacarle el brazo a ninguna figura, sin estirar demasiado. Para asegurarnos de que la almendra queda bien fijada podemos usar mermelada de melocotón o albaricoque, colocando una gota bajo la almendra y presionando muy suavemente para que se adapte bien a la masa. El último detalle es añadir una cara simpática, nosotras hemos usado las herramientas para modelar fondant para darle una sonrisa a nuestros amigos.


 
Para el horneado precalentamos el horno a 170º y horneamos las galletas entre 10 y 12 minutos. Hay que poner atención al horneado, ya que al tener extremidades fijas se pueden quemar las galletas por estas zonas fácilmente. Como siempre que hacemos galletas, las dejamos enfriar sobre rejilla, para garantizar que quedan crujientes. 

El proceso puede parecer minucioso, pero es muy sencillo y hará las delicias de los más peques de la casa.

¡Disfrutadla!

¡Feliz Pascua!



Srta. Cookies*


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por la visita!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...