Andábamos un día buscando en internet ideas para hacer una Tarta de cumple, sencilla, que no llevara bizcocho pero que tuviese chocolate ¡por supuesto! y dimos con esta del blog Maria Lunarillos, la llaman Tarta de chocolate y nata fácil. Aquí os dejamos enlace a su receta.
A pesar de tener dicha receta, nosotras hemos hecho unos ligeros cambios para adaptarla a nuestro gusto. Dichos cambios os los mostramos a continuación.
Podríamos decir que estamos ante una Tarta de Crema Pastelera de Chocolate y Nata.
¡Fácil y muy rica!
Antes de nada, comentar que en este caso hicimos la masa quebrada casera con la Thermomix, ¡eso es magia! pero también podéis comprar la masa refrigerada o hacerla a mano como os explican en el receta de Maria Lunarillos.
En primer lugar, preparamos nuestra base de masa quebrada, horneándola durante 20 minutos a 180ºC.
Después empezamos con el relleno.
-Disolvemos la maizena en un cuento con el agua y reservamos.
-Calentamos en un cazo la leche y fundimos el chocolate, sin que hierva.
-Cuando esté todo derretido agregamos, los huevos, la leche y el queso.
*Ojo! Utilizar queso es opcional. Pero aporta más consistencia, ya que nosotras hemos prescindido de la leche condensada. Pero es cierto que aporta un ligero sabor peculiar a la crema de chocolate que puede no ser del gusto de todo el mundo. ¡Piensa si arriesgarte o no!
-Por último incorporamos la maizena sin dejar de remover hasta que la crema espese.
Para terminar montamos la nata con el azúcar y la ponemos sobre la crema cuando esté completamente fría. ¡Y decoramos al gusto!
Con esta receta tenéis una Crema de Chocolate muy versátil que podéis emplear para distintos postres. ¡Además es super fácil de hacer! Muy similar a la Crema Pastelera tradicional, cuya receta encontraréis aquí en el blog.
¡Probadla y contadnos!
Srta. Cookies*