¡Empieza la Feria de Córdoba! Toda la ciudad se llena de lunares, farolillos, trajes de gitana y albero. Mucho calor y mucho rebujito para soportalo. Pero... ¡Siempre queda hueco para un dulce! Por eso hoy os traemos estos Cupcakes de Vainilla y Merengue que se han engalanado especialmente para estas fechas.
La receta es muy sencilla. Además añadimos a la masa unas virutas de chocolate que le dieron un toque especial por dentro.
En primer lugar, dejamos reposar en un recipiente el zumo de limón y la leche.
A continuación, tamizamos la harina, la levadura y la maizena.
Batimos el aceite y el azúcar, y a esta mezcla le añadimos la leche con el zumo de limón junto al aroma de vainilla. Cuando tengamos todo integramos vamos agregando poco a poco esta masa a la de la harina y removemos hasta tener una consistencia homogénea.
Preparamos nuestra bandeja para Cupcakes, las cápsulas y ¡rellenamos!
El horno debe estar precalentado a 160 ºC con calor arriba y abajo. Hornearemos a esa misma temperatura durante 25 minutos. ¡Y listo!
Los dejamos reposar en una rejilla y cuando estén fríos se decoran al gusto. Nosotros empleamos Merengue, del que podéis encontrar la receta aquí en el blog. Pero si preferís otras opciones como la clásica Buttercream también estarán deliciosos y disponéis de la receta por aquí también.
¡Dejad volar la imaginación!
Srta. Cookies*
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡¡Gracias por la visita!!