Hoy os traemos una receta irlandesa, la Tarta Guinnes, que como su nombre indica que realiza con Cerveza Guinnes, si, cerveza negra señoras y señores. ¿Que si la tarta sabrá a cerveza? Para nada... tendrá un deliciosisimo sabor a chocolate... esponjoso... ¡No podrás parar de comerla!
Se trata de un bizcocho de chocolate, bastante denso. La verdad es que la textura nos puede recordar a la del Brownie, pero en este caso se trata de una tarta más húmeda. El que el bizcocho sea oscuro se debe a que intenta emular a la cerveza negra, con su "espuma" correspondiente que se representa con un frosting de queso.
¡Ojo! Si no encontráis cerveza Guinness, podéis usar otra marca de cerveza negra, pero lo ideal es usar esta porque tiene una textura característica.
Primero, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego lento, en el que tendremos la cerveza caliente, previamente. Debemos retirar la mezcla del fuego antes de que empiece a hervir. Reservamos.
En otro recipiente mezclamos: azúcar, harina, levadura, cacao y vainilla. Mezclamos todo.
Por otro lado, batimos los huevos y les agregamos la nata. Y a esta crema le añadimos la cerveza con la mantequilla. Y una vez que tengamos la nueva mezcla, la agregamos al recipiente donde teníamos los ingredientes secos.
Engrasamos con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y agregamos la masa.
Precalentamos el horno 180ºC y una vez listo, horneamos el bizcocho durante 50 minutos a esa misma temperatura.
*Nota: Sale una masa grande, es decir, que si sois pocos en casa, aconsejaría reducir la receta a la mitad. Esta sería perfecta para un molde de 24 cm.
Cuando tengamos el bizcocho listo, lo dejamos enfriar y vamos preparando el Frosting.
Mezclamos el azúcar glass con el queso hasta conseguir una crema homogénea.
Montamos la nata, y cuando este lista le agregamos la crema anterior con movimientos envolventes y cuidadosos para que no se nos baje. Decoramos.
¡Y Listo!
La decoración de esta tarta siempre suele ser la misma, como veis en la fotografía. Pero si lo preferís podéis hacer más cantidad de frosting y rellenar el bizcocho con él también.
¡Dato Importante! Es aconsejable realizar esta tarta el día antes de consumirla porque estará aún más deliciosa.
¡¡Amantes de chocolate intenten realizar este manjar y quedarán alucinados!!
Srta. Cookies*