¡Feliz día de San Patricio!
Ya es casi una tradición proponeros un postre para este día, el año pasado os propusimos un delicioso mousse de chocolate y el anterior unas bonitas galletas decoradas.
A lo largo del último año hemos realizado muchos brazos de gitano más tradicionales y le hemos cogido el punto, se nos ocurrió que podría quedar muy bien con colorido.
¿Por qué un arco iris? San patricio es el patrón de Irlanda, y este día se simboliza con tréboles de cuatro hojas y pequeños duendecillos verdes llamados leprechauns. Esta palabra proviene del gaélico leith bhrogan, que significa "el que hace zapatos". Cuenta la leyenda que estos pequeños duendes guardan una gran cantidad de oro en una olla al final del arcoíris, y que aquel que consiga que no se le escape el leprechaun podrá conseguirla.
La receta para hacer un estupendo Brazo de Gitano os la mostramos por primera vez en este otro post, donde os contábamos que nuestra receta favorita es del blog Jaleo en la Cocina. Nosotras la hemos adaptado, tiñendo la masa en porciones con los distintos colores del arcoíris. La esparcimos ordenadamente con ayuda de una manga y horneamos. El resto del proceso es el mismo que para un Brazo de Gitano tradicional.
¡Ahora solo falta elegir el relleno! ¡Y disfrutar!
Srta. Cookies*